dissabte, de novembre 26, 2005

 

INDITEX , CARREFOUR , BBVA


Inditex abrirá durante el próximo año tiendas de la marca Zara en China y Corea
Europa y Asia son las dos zonas estratégicas para el desarrollo futuro, según su consejero delegado Lucía Puig
La asamblea anual de antiguos alumnos del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) que se celebró ayer en Madrid centró su debate en los retos de las empresas europeas para ganar competitividad en un mundo cada vez más globalizado.
Al acto inaugural acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el director general del IESE, Jordi Canals, y Antonio González Adalid, presidente de Enagas y vicepresidente de la Asamblea de Miembros del IESE.
Durante la presentación de la Asamblea todos los que acudieron a la inauguración tuvieron unas palabras de recuerdo para Rafael Termes que fue profesor y presidente de honor del IESE.
El Gobernador honorario de la Banque de France y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, expuso en su conferencia
«La contribución de Europa a un un nuevo orden internacional»
su visión sobre la situación europea. Camdessus cree que es necesario una identidad europea para afrontar la Europa de los 25.
La Asamblea reunió durante todo el dia a destacados representantes de empresas como Inditex, Carrefour, Henkel, BBVA y Grupo Santander. Expansión.

El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, aseguró ayer que su grupo continúa teniendo fe en el futuro de Europa. Isla describió las dos patas de la estrategia del grupo textil. La primera se apoyaría en el crecimiento centrado en Europa que concentrará el 80 % de las ventas. Inditex tiene 2.212 tiendas en Europa de las marcas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Bershka, Stradivarius y Kiddy’s Class.
España supondrá alrededor del 40% de las ventas en el futuro cuando ahora representa el 45% del total.
La otra pata del grupo será el desarrollo de Asia, donde la compañía tiene 29 tiendas. Inditex, a través de Zara, tiene previsto abrir tiendas a partir del próximo año en China y en Corea. También pretende desarrollar su presencia en Japón, donde ya cuentan con 17 establecimientos de la marca Zara.
En el mercado asiático, Inditex continuará con su tradicional modelo de negocio. Para Isla una de las claves del grupo es la capacidad de reacción y la respuesta rápida . Isla anunció también la inversion de 250 millones de euros en una nueva plataforma logística en Madrid.
En la actualidad, la compañía que preside Amancio Ortega tiene una planta en Arteixo (A Coruña) y otra en Zaragoza.

El presidente del consejo de dirección del Grupo Carrefour, José Luis Durán, anunció ayer que durante 2006, la compañía de distribución abrirá 1,5 millones de metros cuadrados de superficie.
Carrefour ha abandonado su actividad en México, Japón, Eslovaquia, República Checa y utilizará los recursos liberados en los países en los que ya no tiene presencia para hacer esta nueva inversión.
Carrefour quiere jugar en la «liga de campeones», aseguró José Luis Durán.
Otra de las grandes apuestas de Carrefour para el próximo ejercicio es la potenciación de la marca propia por la «notoriedad, fidelidad y confianza» que otorgan los consumidores a estos productos.
En la actualidad, Carrefour está presente en 29 países en los que desarrolla su actividad a través de 12.000 puntos de venta con cuatro tipo de formatos (hipermercados, supermecados, tiendas descuento y de conveniencia) en los que emplea a 430.000 personas.
Concretamente, Europa acapara el 87% de las ventas del grupo y el 89% de los puntos de venta, con 10.481 establecimientos.
En su intervención, Durán apostó por el cliente y el desarrollo de la cuota de mercado, aspectos que consideró «objetivos esenciales», y explicó, en este sentido que, Carrefour está ampliando el surtido en alimentación y no alimentación con precios muy competitivos.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, en su intervención en la Asamblea del IESE habló sobre el futuro de la banca, aseguró que el proceso de consolidación bancaria está todavía en situación embrionaria y en el futuro se desencadenarán las fusiones transfronterizas.
Para Goirigolzarri el reto de la banca española es la creación de valor que en el caso de BBVA se logra mediante el posicionamiento corporativo y el modelos de negocio.







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