divendres, de març 31, 2006

 

KASTELLORIZO, Grecia (Reuters) -
Los astrónomos se unieron el miércoles a miles de entusiastas espectadores para mirar al cielo en la isla griega de Kastellorizo, el único sitio en territorio europeo donde los asistentes presenciaron un eclipse solar total.
El día se convirtió en noche mientras que más de 3.000 visitantes se congregaron en la pequeña isla de Kastellorizo para observar el fenómeno natural.
El próximo ocurrirá en el 2088.

Lo que comenzó como un glorioso día soleado en la isla más oriental de Grecia, situada a sólo unos kilómetros frente a la costa de Turquía, se convirtió en una completa oscuridad durante alrededor de cuatro minutos a las 10:52 GMT, cuando el sol bloqueó completamente a la luna.

Los pájaros de la pequeña isla, que alguna vez fue un territorio célebre por su comercio antes de ser destruido parcialmente en la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos, cayeron en un completo silencio y la temperatura disminuyó varios grados.

Un repentino viento se levantó mientras que el sol desapareció majestuosamente detrás de la luna en la isla, que alguna vez veneró al antiguo dios griego del sol Apolo y donde ahora las ruinas se mezclan con pequeñas iglesias que se extienden por el paisaje árido.

"Nunca he visto algo así", dijo a la prensa el alcalde de la isla, Pavlos Panigyris. "Esto es como una gran celebración y estamos contentos de tener a 3.000 visitantes y a los mejores científicos del mundo para compartir esto con nosotros".

Los hoteleros y propietarios de restaurantes, cuyos establecimientos estaban completos un mes antes de que comenzara la temporada turística, probablemente agradecieron a Apolo por la inesperada explosión del negocio.

"Nosotros estamos viviendo los viejos días, cuando la isla tenía 15.000 habitantes, justo como escuchamos en las historias de nuestras abuelas", contó a Reuters Maritsa Mayafila, propietaria de un restaurante.

Comments: Publica un comentari a l'entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?