divendres, de maig 19, 2006

 

Merchandising ...Barça


En la majoria de botigues de souvenirs del centre de Barcelona es pot adquirir merchandising productes, en ocasions no oficials, del F.C. Barcelona, el Barça.


http://www.notasdefutbol.com/archivos/2005/06/28-la-nueva-camiseta-del-barca.php
Ahora que ya nos hemos acostumbrado a que todos los equipos tengan un diseño de camiseta nuevo cada año (merchandising, merchandising…), parece que la competencia es ver quién hace el diseño más original e innovador.

http://www.as.com/articulo/Diario/As/Edicion/Impresa/Beckham/seria/rentable/Barca/dasftbA00/20030614dasdai_46/Tes/
Según Laporta, el Barça conseguiría con Beckham entre 15,2 y 24,7 millones de euros anuales.
Pero el club no tiene en propiedad ningún ingreso de los que habla el abogado: el mercadeo es de Nike, a través de la filial FC Barcelona Merchandising SL, mediante un contrato cerrado.
Los royaltis del Barça con Nike son apenas del cinco por ciento y sus posibilidades de crecimiento, nulas.
El panel de publicidad que aparece detrás de jugadores y técnicos cuando hablan lo patrocina Grupassa.
La publicidad estática es de Santa Mónica, y a partir de la próxima temporada pertenecerá a Telefónica, empresa que tiene aún la exclusiva para aplicaciones a móviles (SMS, etc.).
Y, por último, la explotación de nuevos patrocinios es de Havas Advertising.


REGALOS DE EMPRESA Ordenados alfabéticamente
http://www.siglo21publicidad.es/





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?